NEWS

Informe de la Junta Directiva de la SP-ROP 2017-2019

El pasado 28 de mayo de 2019 se realizó durante el XXXIV Congreso Panamericano de Oftalmología en la ciudad de Cancún Quintana Roo, México, la presentación del Libro Retinopatía del Prematuro de la Sociedad Panamericana de Retinopatía del Prematuro (SP-ROP).

El doctor Luis Porfirio Orozco presidente de la Sociedad hizo la reseña de  la respuesta  que cada uno de 47 autores que participaron en la elaboración de los 20 capítulos dio a la convocatoria lanzada para poder presentar este libro.

Como coordinador agradeció a cada uno de los autores y la Doctora Leonor Hernández Salazar fue la encargada de entregar un ejemplar del libro y una medalla conmemorativa para recordar éste evento, ante la presencia del Presidente de la Asociación Panamericana de Oftalmología Dr. Fernando Arévalo, el cuál felicitó a la SP-ROP por su aportación y a la representación de los 15 países que unieron su talento para poder presentarlo.  

El presidente fundador de la SP-ROP Dr. Alejandro Vázquez de Kartzow dirigió unas palabas muy emotivas.

Finalmente la doctora Silvia Moguel entregó un Diploma en nombre de todos los niños prematuros al Dr. Orozco por finalizar tan exitosamente con la presentación de esta obra.

Con éste evento se concluyó la gestión de la presidencia del Dr. Orozco al frente de ésta asociación y se dio paso al nombramiento de la Dra. Luz Gordillo Robles como presidente para el bienio 2019-2021.